VARIEDADES

Remedio.- Nos dicen de Purullena que aún no se ha constituido la corporación Municipal desbarajuste administrativo que no debe continuar así por tratarse de un pueblo de importancia. Llamamos la atención de quien corresponda para que cese tal estado de cosas y no haya perjuicios que lamentar en lo sucesivo.

Clarito.- En el callejón de Nevado célebre por su suciedad, tienen que pasar los vecinos con ciertas precauciones sino quieren embarcarse hasta los tobillos en aquello. Además hay dos faroles tan lisiados y mal trechos, que debieran ponerse otros, y recebarían con gas petróleo para que ardan bien. A un vecino se le ocurrió la idea de hacer reparos en su casa los realizó, y el cascajo lo colocó allí, y allí permanece y permanecerá eternamente. Señor Alcalde pedimos, rogamos, suplicamos a su autoridad ponga remedio a tanto mal, oiga nuestras quejas y disponga se fije alli un letrero que prohiba hacer aquello y esto bajo multa y al primero que caiga duro, que Compre papel y si es insolvente la subsidiaria correspondiente y a la cárcel por puerco, por incivil, por inculto.

Apertura de curso.- La del académico de 1802 a 03 tuvo efecto en la iglesia del seminario en el día de ayer con asistencia del señor Rector, Catedr áticos, alumnos, personas invitadas y numeroso público, habiendo revestido el acto gran solemnidad.

Cada día se notan mayores adelantos en dicho centro docente, que se halla incorporado al Instituto provincial, lo que nos complacemos en hacer público.

Mejoras.- Tenemos las mejores noticias acerca de las que se proyectan llevar a cabo en  nuestro Liceo. Marche la Junta por ese camino que buena falta hace decorar aquellos salones escuetos y desatendidos hasta aquí.

Feria.- Si algunos festejos tenia preparados la municipalidad para sorprendernos, se aguaron con la nube que tuvo efecto el día 27 si mal no recordamos. Decae de día en día aquella y quedará reducida a un simple mercado sino hay un Ayuntamiento caritativo que la fomente y preste ayuda. Nuestra predicción se confirmó; murga y los faroles del candelabro, — por cierto no muy limpios — y … nada más. ¡Por vida del cólera! Sino hubiera sido por temores a su arribo, ¡Cuántas cosas buenas tendrían pensado realizar los ediles! pero otra vez será, paciencia, ¡es el tiempo tan socorrido!.

Exámenes.-  Los alumnos aprobados en el de ingreso para el curso académico de 1892 a 1893 en el seminario de san Torcuato, son: D. José Ant. Alcalde Berenguer, D. Juan Hernández Ferrer, D. Francisco Zurita Delgado, D. Vicente Ayllón Hernández, D. Ángel Ramírez Delgado, D. Jacinto Rega Molina, D. Pedro Gómez Flores, D. José Palma García, D. Ant. Martínez Leyva, D. Atanasio Revuelta Leyva, D. José Mª del Valle Quesada, D. Francisco Gómez Martínez, D. Luis de la Oliva Cano, D. Manuel García Vera, D. Antonio Morera Rodríguez, D. Manuel Molina Martínez, D. Miguel Maurell Espinar, D. Rafael Ortiz Pérez, D. Felipe García Muñoz, D. Enrique Tarrago Pérez Urrutia, D. Jose Mª García Varela y López Argueta.

Providencia. – Lo que no pueden nuestros ediles lo puede Dios. Los primeros días de feria, ni en el Sahara. Aire, polvo que es su consecuencia por todas partes. ¡Qué dolor de plaza! pero ¡oh contento. . !La benéfica mano que socorre las necesidades muchas de nuestra ciudad, dispuso que se posara sobre ella una, nube benéfica y gracias a Dios las últimas noches hemos podido respirar con toda la fuerza, de nuestros saludables pulmones ambientes puros, exentos de microbios. Reciba el cielo nuestra más cordial y agradecida enhorabuena y tanto más cuanto no es el obligado a prestar estos servicios de  policía urbana, no teniendo en su presupuesto, como le consta a todo el mundo capítulos para imprevistos; por haber dispuesto su Artífice como rey de la creación, que El daría su ayuda a los hombres siempre que estos se ayudaran ellos mismos. De este modo salió por fiador de nosotros; es decir, que hay que hacer excursión de nuestros bienes en casos de necesidad, antes que recurrir a El para que pague nuestras trampas.

————————————————————————-

El movimiento de población en esta ciudad durante el mes de Septiembre último, ha sido el siguiente.

Nacimientos, 36

Matrimonios, 12

Defunciones, 29

Deja un comentario