Ferrocarril Linares Almeria

Tenemos entendido que la compañía concesionaria ha adquirido ya cuantas fincas comprende el trazado en término de esta ciudad, con excepción de una que se espera también próximo arreglo: al efecto, estos últimos días se ha notado gran actividad y se han recibido los contratos provisionales.

Mucho nos complacemos al dar esta noticia que servirá de lección a aquellos, que sin causa justificada creían que aquí habría grandes dificultades para las expropiaciones.

Según leemos en nuestro querido colega El Ferrocarril de Almería, la locomotora ha llegado a Benahadux y el verano próximo la contemplaremos en esta población. Hacemos votos por que así suceda.

INCENDIO               

En la madrugada del viernes último se inicia junto a la iglesia de san Diego en una casa habitada por una familia francesa, sin que afortunadamente haya que lamentar otra cosa que haberse quemado un techo, habiendo sido sofocado en breves instantes por los vecinos que acudieron presurosos a prestar sus servicios.

CARIDAD.

Hacer bien a nuestros semejantes es virtud laudable.

Socorrerlos en sus apuros, en sus necesidades en sus penas, es el anhelo de los sentimientos nobles y generosos.

La caridad reina en nuestra población donde los menesterosos son atendidos por la particular iniciativa, ya que carecemos de establecimientos benéficos, y hoy por encargo de un ser desgraciado vamos a exponer a la consideración de este vecindario un horrible cuadro de miseria: cinco huérfanos, el mayor de trece años e imposibilitado y el menor de algunos meses, viviendo una casa ruinosa y sin otra protección que la de una parienta suya pobres como ellos, sin ropas, sin lumbre, sin echos donde abrigar sus ateridos miembros: carecen de todo y sin duda perecerán sino se les socorre ¡una limosna, pues, para esos desdichados! habitan junto al horno de Portillo, en la Placeta de la Atahona y allí los encontrarán las personas que los visiten.

Anuncio a los labradores

1.° Se arrienda un cortijo de tierras de sembrar llamado Casa Bermeja en término y como a cuatro kilómetros ciento sesenta y seis metros al Sur de la ciudad de Guadix,

que linda al Norte tierras del cortijo del Lagar; al Sur con terrenos de la villa de Albuñan; al Este con el llano de la villa de Exfiliana, y al Oeste con el camino que conduce de Guadix a Albuñan, por cuyos linderos consta de trescientas siete fanegas de tierra, con riego de las aguas que fluyen por la acequia de Jerez para la siembra dura en año y vez. Está libre de todo gravamen.

2.º Se arrienda una haza de tierra de sembrar llamada del Vínculo en término y como a cuatro kilómetros ciento setenta y nueve metros al Sur de la ciudad de Guadix, que linda al Norte con tierras del cortijo del Lagar; al Sur con las de José Cobos Ruiz; al Este con las del camino que conduce a la villa de Jerez, y al Oeste con tierras del referido José Cobos Ruiz y acequia de la villa de Jerez, por cuyos linderos consta de cincuenta fanegas de tierra con riego de las aguas que fluyen por la acequia de Jerez, para la mitad de la tierra en su sembradura de año y vez. Está libre de toda carga y gravamen.

Para su trato en la casa del administrador de doña María de la Concepción Utrera y Núñez de Prado, sita en esta ciudad, plaza del Conde Luque, número 1.

Guadix 18 de Diciembre de 1893.

FEDERICO GÓMEZ Y PLZÁ.

Deja un comentario