MUERTOS Y HERIDOS

En la madrugada del jueves último y en el sitio de Barrio Nuevo, Juan Sánchez Porcel dio muerte alevosa a Miguel Ruiz Serrano, disparándole un tiro a tres metros de distancia con un retaco: en el acto Francisco Molina, novio de una hija del interfecto disparó otro tiro con una pistola al citado agresor, causándole una herida en el muslo izquierdo por bajo de la ingle y armado a seguida de un estoque el Molina salió persiguiendo al Porcel y encontrando en el trayecto a Sebastian de la Cruz (a.) Zapata le acometió con otra arma, causándole una herida entre el nacimiento de los dedos meñique y anular. El celoso y activo Juez de Instrucción auxiliado por el escribano don Antonio Martínez de Castilla al tener noticia del hecho a las seis de la mañana comenzó el sumario el que parece lo ha terminado a las seis de la tarde, quedando detenidos los autores de los hechos.

VARIEDADES.

LICEO.- Felicitamos a tan culta sociedad por la adquisición definitiva del piano de Mr. Sejourné, de hoy en adelante sus socios podrían extasiarse escuchando las dulces y armónicas vibraciones de un instrumento que en su clase, es uno de los mejores que se han construido en la fábrica de Pléyer.

ELECCIONES.- De un día a otro aparecerá en la Gaceta, el decreto para proceder a las municipales el domingo 19 del corriente. Guerra al Riff y guerra en España.

MISIONEROS,- Se dice, que procedentes de Huescar han permanecido algunos dias en ésta ciudad, los que en aquella han efectuado una campaña contra los bailes, el lujo y los teatros. Aquí no han predicado, por haber salido a los pueblos limítrofes; pero de retorno se conceptúa que lo harán.

ÁFRICA.- Los acontecimientos que se desarrollan en el Riff, y en los cuales están fijas todas las miradas de la prensa, nos impiden por ahora dar cabida en nuestro semanario a multitud de artículos que recibimos de todas partes, por ahora solo para el África están dispuestas las columnas de EL ACCITANO; pues no debemos posponer a otros trabajos, todo lo que se refiera a esta parte del antiguo mundo.

FRACTURA.- El facultativo señor don Rafael Martínez Merino auxilió con sus conocimientos médicos y quirúrgicos a la Sra. del Juez Municipal de Pedro Martínez que viniendo a Guadix el Domingo último, se cayó de un mulo y se fracturó el antebrazo izquierdo.

PARARAYOS.- Además de los que anunciamos en el número anterior que iban a ser colocados en diferentes puntos de la Catedral, hemos entendido que el señor Parfony ha logrado contratar la colocación de otros varios en diferentes edificios de esta población, siendo uno de ellos la iglesia de san Agustín: repetimos que los señores párrocos deben pensar seriamente sobre éste asunto, hoy que por la estancia en esta ciudad de artistas inteligentes en la materia, les seria más económicos resguardar sus templos de los destructores efectos de las descargas eléctricas: lo mismo hacemos presente a la junta directiva del Liceo.

BAÑOS.- Ha terminado la segunda temporada de los baños de Graena; con este motivo ha permanecido entre nosotros algunos días su médico director don Cándido Peña, el cual marchó a Granada el miércoles último.

IDIOSINCRASIA.- Un soldado de guarnición en Melilla, hijo de Guadix, escribió a su madre algunos días antes de la fiesta de todos los Santos, suplicándola que no llorase por él, ni se preocupara por su suerte; pero que no se olvidara de mandarle un celemín de castañas para asarlas allí, y recordar así las costumbres de su casa.

A FRANCIA.- El ayudante de obras públicas Mr. Savy, salió en la mañana del Viernes pasado con dirección a la vecina república, para establecer su residencia en Beaumont de Lamarque. departamento de Tarn y Garonne. Le deseamos feliz viaje en unión de su esposa e hijos.

ZÚJAR.- El miércoles último llegó a esta ciudad el médico director, doctor don Benito Minagorre Cubero, procedente de aquel establecimiento balneario por haber terminado en 31 del pasado Octubre la temporada segunda de tan salutífero establecimiento.

Deja un comentario