Tal día como hoy de hace 125 años en el periódico El Accitano se publicaba:

LUZ.- ¿Para qué se ha reconstruido la columna de hierro que en el Osario se colocó á intento de sostener una farola? ¿para que ella aparezca allí escueta y sola, ó para que vuelva á ostentar su antigua luz? si es así, Sr. Alcalde, ¿por qué no se hace, y que luzca esa luz?

Gracias.- Las damos reiteradas al señor Alcalde, que atendiendo las indicaciones de El Accitano, ha mandado componer y cubrir las simas que había entre el correo y la Catedral, frente á la imprenta de nuestro semanario’. ¡Bien por la autoridad local!

Viajero.- De regreso de Madrid, el viernes último llegó á esta ciudad nuestro particular amigo y compañero en la prensa D. Andrés Aguilera Vera, Le saludamos afectuosamente, alegrándonos también se haya restablecido de la enfermedad que lo aquejaba en la corte.

Remedios contra loa borrachos.

Los suecos emplean el procedimiento siguiente contra los borrachos: encierran al discípulo de Baco durante algunos días, y no le dan otro alimento que pan mojado en vino. El primer día lo comen bien, pero a los dos días es tal la aversión que toman, que prefieren quedarse sin comer. Después que se hallan en libertad, no Vuelven por regla general a abusar de la bebida.

 De Murcia á Granada.- Según se nos asegura por persona que sigue con interés las cuestiones qué tienen paralizadas las obras dé aquel ferrocarril, la semana pasada marchó á Londres el señor D. Jorge Loring, coincidiendo su viaje con el de los Sres. Higgin y Purdón al mismo punto’: Pudiera resultar de aquí ciertas inteligencias entre la compañía concesionaria y el Sr. Loring, que dieran por resultado la continuación de las obras en plazo breve? Falta hace que esto suceda en bien de la clase obrera para la cual el invierno que se presenta no puede ser más triste, dada la falta que deben experimentar en sus jornales por la pérdida dé la cosecha de aceituna efecto dé los hielos tan intensos de este año.

Deja un comentario