CARTA

Madrid 30 Junio 1893

¡Séniores don José Jimenez Vergara. don Juan Gámez, don José Mª Gacia-Varela, don Maximino Labella, don Manuel Galiano Díaz, don Joaquin Caballero, don José Hernández, don Sebastian Salmerón, don Perfecto Porcel y Díaz, don Antonio Ortiz Valero, don José Soler Ruiz, don José Requena Espinar, don Gabriel López Arcos, don Manuel López, don Francisco López, don Antonio Ortiz García, don Antonio Carrasco, don Francisco Peralta, don José M.” Gasas y Ruiz, don Antonio Bernardo de Casas, don Luis Ruiz, don José Sánchez Cirre. don Felipe de Reyes y de Córdova, don Torcuato Carrasco, don Antonio Ruiz, y don Manuel , Carrasco.

Muy señores mios y de toda mi consideración:

He tenido el gusto de recibir la exposición dirigida por ustedes a las Cortes, la cual he entregado en la Mesa del Congreso para que se haga constar cuanto hacen presente El señor Ministro de Gracia y Justicia agradece en extremo el aplauso con que acogen ustedes sus reformas, y las frases de elogio que a su obra dedican, habiéndome manifestado que se lo haga presente.

Aprovecho esta ocasión para reiterarme de ustedes affmo. amigo s. s. q. b. s. m.

RODRÍGUEZ CORREA

 

VARIEDADES

BANDO.- Por orden del Alcaide señor Jiménez Vergara, se ha publicado uno, el viernes último, por el cual se anuncia a este vecindario que en virtud a la baja de precio que ha  sufrido el trigo, se venderá, la hogaza de pan blanco a treinta y cinco céntimos de peseta y la de francés a treinta, falta hacía tan justa y oportuna disposición.

ANGELES.- Las seráficas regiones deben estar satisfechas con la entrada, diaria de aquellos en sus celestes salas. La semana pasada han penetrado en el cielo, además de un número crecido cuyos nombres no sabemos; uno de don Atanasio Minagorre y otro de don Luis Herrera. Roquier.

VACACIONES.- Atendiendo nuestra indignación, el señor alcalde ha ordenado el cierre de las escuelas públicas en vista del lncremento que va tomando el sarampión en esta ciudad, medida que aplaudimos.

MONJA.- Una joven de diez y nueve años, natural de Málaga y que actualmente reside en Guadix, ha escrito a una paciente suya, vecina de aquella población, rogándola vea al señor Obispo y le pida su protección para entrar de monja en cualquier convento de Málaga, pues la quieren casar con un tio suyo, hombre de edad muy madura y la chica prefiere consagrarse a Jesucristo, lo dice La Unión Mercantil de Málaga.

PROCESO.- Leemos en El Defensor de Granada, correspondiente al 26 de Junio último, que en la causa seguida en este Juzgado contra don Manuel Robles Ferrer, alcalde suspenso de Purullena por denegado de auxilio, el Ministerio Fiscal pide a la sala sea condenado el señor Robles a treinta meses de suspensión del cargo de alcalde, y multa de ciento cincuenta pesetas. Nosotros, en aquella época, llegamos a entender que el señor Robles obró en uso de sus atribuciones como autoridad administrativa, puesto que cumplió exactamente con el caso -7º del art. 125 de la vigente Ley Municipal, al oponerse, que por el secretario y Juez Municipal de Purullena, se certificara de ciertos particulares que aparecieran en las actas de aquel ayuntamiento, en tanto no se reformase el proveído para que aquellos certificados se expidieran por el secretario de la municipalidad con el V. Bº. del Alcalde, como así se verificó luego que por el Juzgado se reformó el auto en el sentido último.

GLORIA.- A las dos y media de la madrugada del día de ayer subió al cielo una preciosa niña de cinco años, hija del telegrafista señor Correa. ¿Podrá servir de consuelo a sus cariñosos padres, que sus numerosos amigos compartan con ellos el pesar que hoy embargan sus ánimos?

ÁNGEL.- A la misma hora pasó a mejor Vida un niño de dos años hijo de don Perfecto Porcel. El camino que de Guadix conduce al cielo hace días que se muestra muy concurrido; Dios llama así a la gente sin pecado. Venite parouli Ad me. ¿Sería un sarcasmo que nosotros aconsejásemos a tanta madre desolada, que leyeran los salmos de David? Al exalar un hijo suyo el último suspiro, ungióse y se vistió de gala.

RUMORES.- Son alarmantes los que circulan respecto al ferro-carril de Linares-Almería; se dice que se están dejando cesantes a los empleados de las oficinas montadas en esta ciudad y que en breve desaparecerán. ¿A qué obedece medida tal? Esperamos se nos conteste.

CATEDRÁTICOS.- Los señores Ventué y Gallardo, que componen la sección de ciencias de la comisión del Instituto de Granada que ha de presidir los exámenes de los alumnos de este Colegio Seminario, comenzaron sus tareas el Viernes último. Mañana lunes se esperan a los señores Iglesias y Reyes para que en unión con los profesores de aquí, verifiquen los de las asignaturas de la Sección de Letras.

ORADOR SAGRADO.- El Domingo próximo lo será en la solemne función que en el extinguido Convento de san Francisco se dedica a nuestra señora del Carmen, el canónigo Magistral don José Domínguez Rodríguez; y ayer comenzó la novena que su hermandad hace todos los años a la misma Señora en dicha iglesia.

Deja un comentario