VARIEDADES.

Bando.- El lunes pasado se publicó uno por la Alcaldía, participando a este vecindario la mejoría del candidato ministerial Sr. Rodríguez Correa, que ha abandonado el lecho por prescripción facultativa. Nos alegramos.

El Liceo.- Esta Sociedad dará dos bailes de máscaras uno el lunes próximo venidero y otro el domingo de piñata.

La juventud accitana.- Solemnizará otros dos bailes que tendrán efecto la noche de hoy y la del martes de la entrante semana.

Viajeros.- Ha regresado de Granada D. José Giménez Vergara y hemos saludado a los Sres. D. Sebastian Tejada, D. Antonio Andrade, D. José Fernández, médico de Baza, y D. Francisco Giménez vecino de Gor.

Escándalo.- Noches pasadas lo promovieron los serenos José Sánchez Hermoso y José Hidalgo, epitimaadose y rompiendo los faroles, hecho que llegó a noticias del jefe de orden público D. Francisco Gómez, el que comunicó lo acontecido al Sr. Alcalde que en el acto bis destituyó. Alabamos la conducta de la autoridad.

Por la música.- Hemos tenido ocasión de ver los individuos que componen la banda municipal que ejecutan su vello arte embozados en capas, y vestidos de paisanos, Esto no solo produce deplorable aspecto sino que da muy mala idea de esta población.  Rogamos al municipio se sirva acordar se uniforme como estaba antiguamente.

La guardia municipal.- También estimamos justo se atienda a la información de ella, que da brillo a la población y causa mas respeto.

Para los profesores.- Por la recaudación de contribuciones se ha ingresado en la administración de Hacienda de la provincia una gruesa cantidad con destino a los de 1° enseñanza. Nos complacemos al dar tan grata noticia, que será bien recibida por los amantes de la ilustración.

A Granada.- Han salido para esta población los Jurados vecinos de esta Ciudad que van a conocer en varios juicios, entre ellos recordamos a D. Agustín de Vicente у D. Torcuato Robles Ochoa.

Periódico.- Ha visitado nuestra redacción el Sin Nombre, semanario que se publica en Berja. Saludamos al nuevo colega, y admitimos su visita gustosísimos, deseándole prosperidad y larga vida en el estadio de la prensa

Previsión.- Hay que pensar seriamente en la cuestión de subsistencia; hace tiempo lo anunciamos, y nada, que sepamos, se ha hecho sobre este asunto, que tan fatales consecuencias, en tiempo no muy lejanos pudiera proporcionar. Nuestros nuevos ediles deben meditar ios acuerdos que deben tomar, ya que ha llegado a nuestras noticias, que se piensa en ello por el Alcalde presidente, desde el punto y hora que tuvo conocimiento del estado de nuestra población a su regreso de sus últimos viajes.

Pregunta.- Terminadas las matanzas invernales, permanecerán elevadas osas horcas que obstenga las aceras en la calle del Pósito, Botica y Ancha? Llamamos la atención a  los señores del municipio que formen la Comisión de ornato público.

Calzada.- Volvemos a insistir sobre la cómoda y necesaria que sería una en la puerta del Liceo, y no dudamos, que su presidente hará presente a la Junta Directiva del mismo, la conveniencia de una obra de tan escaso costo, y cómoda para el respetable número de individuos de que se compone hoy tan culta Sociedad.

Música.- Hay crisis; el violinista del Liceo ha presentado la dimisión de su destino, fundado en que la remuneración que percibo por ella, la cree insuficiente para el trabajo que presta asistiendo en las noches de recreos musicales a cuantos conciertos se ejecutan, siendo así que los dos profesores de piano alternan una noche si y otra no. Nos complacemos en que éste asunto tenga una solución satisfactoria para que no se les prive de tan delicadas sesiones.

Deja un comentario