El ayuntamiento de Guadix y Benalua,  junto con la diputación de Granada y el Club de Orientación Veleta, serán los encargados de que el próximo 3 de diciembre se celebre por los parajes naturales de Benalua, una carrera popular, la “ULTRA-O”.

La “ULTRA-O” es una adaptación simplificada y popular del Rogaining, entre el trail-running y las carreras de orientación. Se trata de cubrir una distancia larga navegando, a través de caminos o sendas y fuera de ellos, pasando por una serie de puntos de control, con la ayuda de un mapa.
Trabajo en equipo, resistencia, toma de decisiones y la competición son las principales características de este deporte.

Los equipos deben estar formados por 2 corredores aunque se van crear más categorías para facilitar la participación. Los participantes eligen su propio itinerario, que puede coincidir o no con la estrategia del resto de quipos. Sólo está permitido desplazarse a pie con la única ayuda de mapa y brújula.
Cualquiera puede participar, desde niños a ancianos, ya que cada uno planificará su estrategia en función de sus posibilidades. Esto hará posible que todo los participantes se diviertan andando o corriendo en un entorno natural.

Los plazos de inscripción serán del 15 de noviembre hasta el día 30 con un limite máximo de 300 participantes. Las inscripciones, categorías y precio de las mismas pueden visualizarse en la siguiente web: http://www.ultra-o.run/

tri benalua-min (1)

 

 

Deja un comentario