La I Jornada municipal sobre Conductas Adictivas coordinada por el Centro Comarcal de Tratamiento a las Adicciones y Servicios Sociales, se inicia el jueves en el patio del Ayuntamiento de Guadix desde las cinco y cuarto de la tarde. Habrá diferentes ponencias dirigidas a propiciar un espacio de reflexión, análisis y conocimiento de la situación de las conductas adictivas emergentes en Guadix.

Esta actividad, se organiza con motivo del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, y estará precedida de la tradicional tarde de juegos y talleres en el parque municipal que coordina Atani en colaboración con un buen número de asociaciones locales y que tendrá lugar este martes 26 de junio a partir de las siete de la tarde.

Programa

17:15.Inauguración (intervienen Alcalde accidental y concejal Servicios Sociales).

17:30.Breve descripción de la situación de consumo en Guadix y comarca.

17:50.Intervención Sanitaria: urgencias sanitarias vinculadas con el Consumo. Ponente: Ana Fernández Sevilla, enfermera de urgencias.

18:10.Intervención Jurídica. Ponente: Miguel Quesada, Asesor Jurídico del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones.

18:30.Intervención Educativa. Ponente: Diego Reverte, educador sociofamiliar del Equipo de Tratamiento Familiar de Guadix.

18:50.Perspectiva de Género y Adicciones, equipo Centro Municipal de Atención a la Mujer de Guadix. Ponentes Isabel Alcocer Gil (Trabajadora Social) y María de los Ángeles Sánchez García (Asesora Jurídica).

19:10.Pausa-descanso.

19:30.Rueda- Coloquio abierto. “Propuestas de intervención desde los diferentes entes sociales presentes a nivel comunitario en Guadix” (intervienen: Atani, Cruz Roja Guadix, Circe, Clubes deportivos).

 

Deja un comentario