Organizado por Acyda y el Club de Ajedrez “Ciudad de Guadix” y apoyado por el Ayto se celebra este domingo 14 de mayo en Acyda.

Según Beatriz Postigo “por un lado, siguiendo en la clara línea de fomento de este deporte, sobre todo entre los más pequeños. Y, por otro, para contribuir al homenaje que con él se brinda a Luis Muriel,  “parte vital de la vida cultural de nuestra ciudad y especialmente en la Biblioteca”. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Cultura, Educación y Festejos, en la presentación del evento que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Guadix junto a uno de los responsables de la organización, Juan Alejandro Rivera, y uno de los patrocinadores de los premios, Antonio Romacho.

La iniciativa surgió el año pasado en Acyda con un primer memorial que ganó el accitano José Miguel Martínez Espigares. Este año se ha apostado por incrementar la dotación de los premios y darle así mayor relevancia al evento. Y esa apuesta ha hecho posible que se cuente con la presencia de cuatro maestros internacionales del ajedrez: José Carlos Ibarra, Harold James Plaskett, Luis María Campos y Antonio Granero.

Los premios están patrocinados por Romacho Centro Comarcal, cuyo responsable ha agradecido la oportunidad de seguir en su línea de apoyo al deporte y de reconocer con este torneo a Luis Muriel, Viajes Jairán y V.Moya Racing taller de motos. Los organizadores también han querido destacar la colaboración de José Antonio García Amezcua, cartelista del evento y Accicopias.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta este viernes 12 de mayo. Aquellos jugadores interesados en participar tan sólo tienen que escribir un mail a  HYPERLINK “mailto:guadixajedrez@gmail.com” \t “_blank” guadixajedrez@gmail.com indicando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y procedencia. El torneo es válido para Elo Fada. Se ha contemplado un aforo de 50 jugadores y ya se han formalizado en torno a una treintena de inscripciones, por lo que se anima a los interesados a formalizar su inscripción cuanto antes.

Accitania, Guadix

Deja un comentario