Ayer lunes, dió comienzo el  curso sobre “hortalizas de hoja, biodiversidad y beneficios” organizado por el IFAPA de Granada y Almería. La inauguración corrió a cargo del director del Ifapa y de la investigadora del mismo, Antonio Montalbán y Teresa Soriano. Encarna Samblas, técnica del Ifapa de Almería y responsable formadora de este curso explicó también el programa del mismo y de la importancia que tienen las micorrizas en la salud de las plantas y del ecosistema en general.

Hoy martes la sesión teórica correrá a cargo de la nutricionista Dª Carolina Tejero que nos hablará de la importancia de consumir hortalizas de hoja y en general de productos locales y ecológicos.

Este curso, que se va a celebrar entre la biblioteca municipal y la Fundación Pintor Julio Visconti, se engloba dentro de los cinco programados, de los que ya se han celebrado dos de ellos en la localidad almeriense de Abla.

Apostar por la alimentación es apostar por el futuro de la comarca de Guadix y de Andalucía. No solo en cuanto a producción primaria, se refiere, sino las posteriores elaboraciones de conservas o deshidratados que se pueden realizar para conseguir una industrialización artesanal de productos comarcales.

El viernes, los asistentes al curso tienen previsto la realización de un viaje a Cordoba para poder visitar la feria de la alimentación.

Deja un comentario