La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Guadix, informa, a través del área de Empleo, que Guadix acoge este jueves 11 de octubre la reunión informativa sobre el nuevo curso del Proyecto Granada Empleo Joven de la Diputación que se lleva a cabo en la provincia bajo el lema #cambiatustories y que tiene como objetivo la reducción del desempleo juvenil mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales.

En el caso de Guadix se prevé la impartición de un curso sobre confección y publicación de páginas web. Los jóvenes que estén inscritos deben acudir a esta primera reunión informativa en la que se seleccionará a los alumnos participantes con el objetivo de iniciar el curso el próximo 22 de octubre – como fecha máxima – para concluirlo el 21 de diciembre. Los participantes podrán beneficiarse de dos tipos de ayudas: becas vinculadas a la asistencia y becas al transporte.

Granada Empleo Joven es un proyecto promovido por la Diputación de Granada y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Contempla desarrollar 47 itinerarios/cursos para un total de 705 jóvenes sin trabajo de cualquier municipio de la provincia de Granada, proporcionándoles cualificación profesional, prácticas profesionales y orientación para la mejora de sus posibilidades de inserción por cuenta propia o ajena.

En un periodo de entre 3 y 6 meses, los itinerarios son una fórmula que combina:

-Formación específica, según certificados de Profesionalidad.

-Formación transversal y complementaria en inglés, tecnologías de la información (TIC) TIC e Igualdad de Oportunidades.

-Prácticas profesionales en empresas.

-Orientación profesional por cuenta propia o ajena

-Actividades de fomento de la inserción.

Deja un comentario