Según el portavoz de la asamblea local de IU en Guadix,  Manuel Ortiz, el gobierno bipartito de la ciudad, no ha llevado a cabo, ni uno solo de los puntos que llevaban en sus respectivos programas, en lo concerniente a las políticas para los jóvenes.

Ortiz ha explicado, que en los dos partidos aparecían propuestas similares, como:

“La creación de una casa para la juventud, sobre la que debemos decir sin miedo a equivocarnos, que esta casa, ni está ni se la espera.”

“La creación de un portal web para los jóvenes, pues debemos decir nuevamente, que tampoco existe dicho portal.”

“La creación, el fomento o la consolidación  de actividades culturales, tales como festivales de música o teatro, en este aspecto, basta recordar tan solo el bochornoso espectáculo que han ofrecido, con suspensión de festivales, por culpa de la mala gestión política, de la que todavía estamos esperando algún tipo de explicación, los pasacalles de feria pasada, etc…” 

Por su parte, el coordinador comarcal José Alonso, ha recalcado que, “la gestión de las subvenciones relacionadas con la juventud. Si nos remontamos  al año 2016 el Ayuntamiento, recibió una del Instituto Andaluz de la Juventud por cuantía de 2.500 € devuelta en su totalidad, por no haberse ejecutado en tiempo y forma. “

“El año siguiente el Ayuntamiento también reembolsó un remanente económico del Programa de Concertación de Diputación. Ese mismo año se rechazó una subvención de 5.220 € que concedió también el Instituto Andaluz de la Juventud por darse las mismas circunstancias del año anterior. Asimismo, de 2015 a 2018 no se han solicitado otras subvenciones disponibles con cargo a fondos europeos.”

Deja un comentario