Guadix acoge este viernes 15 de febrero el IV Torneo de ajedrez escolar “Ciudad de Guadix” en el que está previsto que participen cerca de cien ajedrecistas de los colegios de Guadix y Purullena. Organizado por el colegio de la Presentación, el torneo se marca como objetivo fomentar la práctica del ajedrez entre los escolares. Este año se realizará por categorías sub 12 (alumnos de 5º y 6º), sub 10 (alumnos de 3º y 4º) y sub 8 (alumnos de 2º de primaria hacia abajo)

Esta cuarta edición se celebra también en las instalaciones del colegio organizador con el aval del éxito de las anteriores ediciones. Se han incluido algunos cambios para que los participantes vean los diferentes torneos que se pueden realizar en ajedrez. Se jugará en base al Sistema Suizo a cinco o seis rondas y se prevé que participen unos 35 jugadores en cada categoría.

Tanto desde el colegio de La Presentación como desde la concejalía de Deportes se aprovecha para animar a participar en la Escuela de Ajedrez que se desarrolla los viernes en la Biblioteca y que cuenta con un gran número de alumnos de todas las edades. Así como a formar parte del Club de Ajedrez de Guadix (tanto para los más pequeños como para adultos).

Deja un comentario