150 jugadores de toda Andalucía, sus equipos técnicos y familiares pasarán en nuestra ciudad cuatro días combinando la práctica deportiva con visitas al rico patrimonio accitano

Guadix ejerce por tercer año consecutivo como sede del Campeonato de Andalucía de Selecciones provinciales de Fútbol Sala Benjamín organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol. Una cita que se celebra desde hoy jueves 14 de marzo y hasta el domingo 17 con una duración total de cuatro días que permiten tener un calendario de competición más relajado y ofrecer a los participantes la posibilidad de disfrutar del rico patrimonio de la ciudad.. Se prevé que este evento deportivo congregue en nuestra ciudad durante esos cuatro días a las 8 selecciones andaluzas y a más de 500 personas (150 jugadores más sus equipos técnicos y familiares), lo que supone una importante actividad económica y de difusión de nuestra ciudad.

La cita fue presentada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Guadix por el concejal de Deportes, Francisco Avilés, la vicepresidenta de la Federación granadina de Fútbol, Meritxell Rubio, y Joaquín Díaz Ariza en representación de la RFAF. En el acto ha estado presente también José Heras, presidente del Guadix Atlético (Club que ha apoyado el evento junto a una serie de patrocinadores como Cajamar). Todos ellos han coincidido en destacar la gran repercusión que tendrá para Guadix la celebración de este evento, que repite sede tras el éxito organizativo de las dos ediciones anteriores. Y han animado al público accitano a disfrutar del espectáculo que supone ver en acción a estos pequeños deportistas de alto nivel. Francisco Avilés ha querido además destacar de forma especial el gran papel que ha tenido Joaquín Díaz Ariza en la organización de esta cita.

Los partidos se disputan: jueves tarde, el viernes y el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo se jugará la semifinal y la final a las diez y a las once respectivamente. La entrega de trofeos se hará a partir de la una de la tarde. Al contar con cuatro días de duración, se hace posible que los partidos se jueguen por cada selección o bien por la mañana o bien por la tarde, dejando así a los asistentes más tiempo libre para disfrutar de nuestra ciudad.

Deja un comentario