Han pasado solo unas horas y ya se empiezan a barajar los posibles candidatos para sustituir a D. Ginés García Beltrán al frente de la diócesis de Guadix-Baza, sonando con fuerza el nombre de D. José Vico Pavés que ya estuvo en la terna de los tres candidatos al nombramiento anterior, hace ocho años cuando se realizó el nombramiento del que ha sido hasta ahora nuestro obispo.

El 6 de julio de 2012, el papa Benedicto XVI le nombró Obispo Titular  de Mentesa y Auxiliar de Getafe,  consagrado obispo el 21 de septiembre de 2012 en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús  en el Cerro de los Ángeles de Getafe, donde mismo será consagrado D. Ginés García Beltrán. Es el último obispo nombrado en España por Benedicto XVI.

Nació en Granada el 9 de octubre de 1966, por lo que es el segundo obispo más joven de España. Estudió Electrónica y después Estudios Eclesiásticos,  se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se doctoró en Teología Patrística, con premio especial de doctorado. Fue ordenado sacerdote en Toledo el 11 de octubre de 1992, ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo. Fue coadjutor de la Parroquia “Corpus Christi” de Granada.

Deja un comentario