La salida se adelanta hacia las 17:00 horas aproximadamente y los voluntarios del desfile recibirán una charla formativa 

El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido esta mañana una sesión de la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Inmaculada Olea, en la que se han abordado todas las cuestiones relativas a la seguridad en torno a la Cabalgata de los Reyes Magos. Han participado también en el encuentro la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Emergencias de la Junta 112, el Distrito Sanitario Nordeste y los responsables políticos y técnicos del desfile.

El objetivo ha sido planificar todas aquellas cuestiones relativas a la seguridad durante la Cabalgata del viernes 5 de enero, cuya salida se adelanta a las 17:00 horas aproximadamente, desde el puente del Parque del Vivero, con el fin de que los más pequeños disfruten más tiempo del desfile.

La cabalgata recorrerá la Avenida Medina Olmos, la Plaza de las Américas, la Avenida Pedro de Mendoza, la Calle Manuel de Falla, la Avenida Mariana Pineda, la Plaza Iulia Gemella Acci, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución, donde Sus Majestades y la alcaldesa dirigirán unas palabras a los niños y las niñas.

Por razones de seguridad, se realizarán cortes de tráfico en las zonas del recorrido y durante la tarde del viernes no se podrá aparcar en la Avenida Medina Olmos, desde su intersección con la Calle Pachecos y hasta el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. También estará prohibido hacerlo en el lateral que da al Hoyo del Paseo de la Plaza Iulia Gemella Acci, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Constitución. Por lo que desde el consistorio se solicita la colaboración ciudadana para que, en la medida de lo posible, se evite el uso del vehículo privado. Igualmente, se recuerda que existen habilitados los aparcamientos del Hoyo del Paseo, el de la explanada del ferial (donde se instala el mercado semanal las mañanas de los sábados) y en la explanada de la estación de autobuses.

Quienes utilicen el  aparcamiento del Hoyo de Paseo en la salida del aparcamiento serán direccionados hacia la Calle Ancha, por el corte de tráfico que se realizará en la Cuesta de Ponce y Pozo.

Las personas voluntarias de la Cabalgata, que cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Flagelación y Refugio de Guadix, van a recibir por parte de los responsables de seguridad del Ayuntamiento una charla donde recibirán la formación y las indicaciones del desfile.

Las carrozas van a ir acompañadas a pie y flanqueadas por personas suficientes durante todo el recorrido que garanticen la seguridad. Desde el Ayuntamiento de Guadix se solicita al público asistente que durante la Cabalgata se sigan las indicaciones e instrucciones de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil y que se respeten las vallas y cintas de seguridad para garantizar que con el lanzamiento de caramelos los pequeños estén seguros.

 

Deja un comentario