En el Ayuntamiento de Guadix se ha recibido información relativa al Model European Union Granada (MEUG), una simulación organizada y patrocinada por la Diputación de Granada y BETA-España con la colaboración de la Universidad de Granada. Se trata de una simulación que representa el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea, “por lo que supone una oportunidad magnífica para que los/as jóvenes puedan conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias”.

Los participantes de distintos países de la Unión europea tendrán por tanto ocasión de conocer más a fondo las actividades del Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. El evento celebrará su cuarta edición del 21 al 25 de marzo de 2018 en la Diputación. Además de la simulación, habrá un programa de actividades diversas, culturales y de convivencia.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de 18 a 30 años de cualquier nacionalidad. El idioma oficial empleado durante toda la simulación será el inglés, con el fin de fomentar el intercambio cultural y el espíritu internacional. Se ofrece además servicio de interpretación simultánea  inglés-español, español-inglés, de manera que los participantes podrán expresarse también en ambos idiomas.

El número total de participantes se ha fijado en 100, todos de entre 18 y 30 años y de cualquier nacionalidad europea. Se ofrece asimismo la opción de asistir como observador/a, en este caso con un límite de 20 personas por día. Desde el consistorio accitano se anima a los chicos y chicas de Guadix interesados en participar en este evento a formalizar su solicitud antes del próximo 1 de marzo. Deberán para ello rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página Web del evento ( HYPERLINK “http://www.meugranada.org” www.meugranada.org ). Para una información más amplia se puede visitar la página de Facebook  HYPERLINK “http://www.facebook.com/meu1granada” www.facebook.com/meu1granada o enviar un correo a  HYPERLINK “mailto:info@meugranada.org” info@ meugranada.org

Deja un comentario