El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes  a María José Santiago Fernández nueva presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

Santiago nació en Guadix (Granada) en 1968. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía desde 1996. Ha sido letrada jefe de la Asesoría Jurídica en las consejerías de Agricultura y Pesca (1996-2004), Turismo, Comercio y Deporte (2004-2008) y Vivienda y Ordenación del Territorio (posteriormente Obras Públicas y Vivienda), entre 2008 y 2011. Ha sido vocal del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva desde marzo de 2006 a junio de 2010. Desde diciembre de 2011 ha ocupado el puesto de presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía.

Santiago Fernández participó en las III Jornadas de Mujer y Trabajo: Mujeres Accitanas que dejan huella” que tuvieron lugar, por tercer año, el pasado marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Dentro del programa, la entonces Presidenta del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía realizó una ponencia entorno la primera Mujer en el ejercicio del derecho.

El alcalde accidental, Iván López Ariza, ha trasladado en nombre de la ciudad accitana la felicitación a María José Santiago Fernández por su esta nueva responsabilidad.

Deja un comentario