La organización del Katillo Rock nos ha remitido el siguiente comunicado que le transcribimos

Ante las desafortunadas declaraciones del concejal de IU Guadix y la deriva política del mismo, tanto la asociación sociocultural juvenil B.R.K. así como los/as responsables de la organización del Katillo Rock 2018, deciden emitir este comunicado lamentando muchísimo el tener que hacerlo, viendo que este concejal ya no le vale la crítica política a otros partidos, sino que en su forma de hacer política también está el criticar a asociaciones y vecinos/as desinteresados/as que mantienen su compromiso para con la ciudad y no en beneficio de ningún partido o fuerza política, no nos deja otra opción que aclarar la falsedad de las insinuaciones en su declaración.

Por lo tanto, les dejamos unos puntos a través de los cuales queremos dejar clara cuál es la actividad tanto de la asociación, así como del colectivo organizador del Katillo Rock 2018:

  1. Hecho insólito el que un/a ciudadano/a normal y corriente y una asociación sociocultural juvenil tenga que defenderse de las acusaciones de un político al que todos/as como ciudadanos/as también pagamos con nuestros impuestos.
  2. El Katillo Rock lo inventamos en 2004 los rockeros de Guadix y lo hemos organizado muchos años sin tener ninguna filiación política. De hecho, nos implicamos en esto por nuestra profunda afición y gusto por este tipo de música y sin recibir nada a cambio. Es un trabajo colaborativo entre la asociación, el colectivo y el ayuntamiento de Guadix que financia lo que cree oportuno.
  3. La Asamblea Ciudadana Gana Guadix participan en el Katillo como voluntarios/as, petición de la propia asamblea a la asociación BRK. Además, colabora económicamente con 20 €. Probablemente la anécdota de la invitación a estar en el cartel por 20 euros y su rechazo puede que tenga algo que ver con las tristes declaraciones del concejal de IU Guadix.
  4. Las cuentas del Katillo Rock están en el ayuntamiento. Las cuentas de la asociación son de la asociación. Recordar al señor Ortiz, que no puede dar clase continuamente a los demás y menos dirigirse a personas que no están en el ámbito político para criticarlas y difamarlas.
  5. La asociación BRK fue impulsada y apadrinada por IU Guadix. Esta asociación decidió desvincularse de IU Guadix debido a los reiterados incumplimientos del señor Ortiz y su manipulación partidista.
  6. ¿Insinúa acaso el señor Ortiz que la culpa de los males de una ciudad y de un ayuntamiento e incluso de su propia concejalía es de una asociación y de ciudadanos/as cualquiera como nosotros/as por el simple hecho de organizar eventos altruista y desinteresadamente?
  7. En sus declaraciones hay una persona a la que se refiere. Bien, esa persona que se deja la piel para la organización, una persona que mientras le hacía trabajos a IU Guadix desinteresadamente, con ella no había problema. Todo cambia cuando al señor Ortiz ya no se la hace el gusto y de ahí sus lamentables declaraciones en torno a esta asociación y a este colectivo. Quizás si esa persona a la que critica sacara una carpeta con las facturas y NO facturas además de los trabajos gratuitos que se hicieron a IU Guadix durante varios procesos electorales, puede que estemos ante otra situación bien distinta.
  8. El señor Ortiz lejos de ser responsable como quiere hacer creer, demuestra su incompetencia y antepone su interés personal a Guadix, no pactando con el PSOE en Guadix para que la Ciudad se desbloquee y tenga presupuestos…. Pero en diputación si tienen pacto institucional para mantener los grupos políticos, y lo peor es que él es trabajador de la diputación con despacho en la sede de IU. Es decir, un sueldo político que pagamos todos/as para estar al servicio de su partido y no al servicio de la provincia.

Con todo esto, simplemente queremos hacer llegar un claro mensaje a todas las fuerzas políticas de Guadix. El mensaje de que sus partidos son el cáncer de esta ciudad. Que los intereses personales y partidistas de unos/as y otros/as son los que nos han conducido a esta situación de bloqueo institucional. Que asociaciones y colectivos como estos que os hablan, no tienen nada que ver con el buen o mal funcionamiento de la institución y por ende de la ciudad. Si todos/as, dejaran a un lado su interés tanto personal como partidista, no estaríamos asistiendo a este tiempo de vergüenza, bloqueo y bajeza política por la cual personas normales y corrientes tenemos que salir a defendernos de las acusaciones de los/as que si cobran y viven de la política.

Sin más aprovechamos para saludar fraternalmente a toda la ciudad de Guadix e invitamos a todos/as este 12 de mayo al Katillo Rock 2018 que hacemos desde el altruismo, el esfuerzo y la dedicación que un evento así merece y sobre todo con la atención, respeto y cuidado a nuestra ciudad.

Deja un comentario