Un proyecto presentado por la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix ha recibido un premio a la campaña María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bajo el título “La Biblioteca toma la calle” y proponiendo diferentes líneas de acción dirigidas a llevar la Biblioteca a todos los rincones de la ciudad, convertirla en un referente para todos los colectivos y hacerlo siempre desde una perspectiva inclusiva, ha sido el proyecto presentado.

El proyecto de Guadix ha sido seleccionado por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner como beneficiario de una subvención en metálico de 1.706,66 € para la compra de libros.

Se reconoce y premia así la labor de la Biblioteca accitana a través de este proyecto que, además de proponer acciones de animación a la lectura, da muestra de la eficiencia y labor bibliotecaria, de la integración social en su comunidad,  y del uso de las nuevas tecnologías en la consecución de estos objetivos. La selección bibliográfica en la que se basará la compra de libros se realizará desde la propia Biblioteca, que siempre está atenta a las sugerencias de los usuarios, y se hará con el fin de  seguir completando sus fondos, cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos y vecinas de Guadix de todas las edades.

La resolución se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/sc/becas-ayudas-y-subvenciones/animacion-lectura-maria-moliner.html

Deja un comentario