El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha mantenido este miércoles su habitual encuentro semanal con los medios de comunicación, a pesar de haberse pospuesto la Junta de Gobierno Local a este viernes (tras la cual se ofrecerá también rueda de prensa). Y lo ha hecho para hacer balance de la actividad de la ciudad durante este fin de semana, donde según sus palabras se ha demostrado que Guadix sigue viva, que no es un caos y que tiene luz”. 

Gómez Vidal lamentaba por tanto el tono de las declaraciones del portavoz del principal grupo de la oposición el pasado viernes, “en una comparecencia en la que se mostró desacertado y totalmente desgobernado”. Algo que, en su opinión, se explica por la presión que tiene que suponer para él que se haya iniciado la cuenta atrás. “Tras el pleno de la cuestión de confianza, se ha iniciado el plazo de un mes para que la oposición presente un candidato y un presupuesto alternativos y para que consiga los apoyos suficientes; y claro, el boomerang puede volverse cuando uno pide dimisiones. 

Con respecto al fin de semana, Gómez Vidal ha destacado la magnífica sesión del Aula Abentofail de Poesía y Pensamiento del pasado viernes, “con un Asenjo presentando a otro Asenjo”. Y ha señalado el gran éxito de las Cruces y Chavicos como “elemento brillante del mejor Guadix” que ha llenado de vida la ciudad, “con las tensiones lógicas que un evento de este tipo puede suscitar y las consiguientes quejas de algunos vecinos”.  

Y ha agradecido el trabajo de los Hermandades, Cofradías y colectivos que han hecho posible que durante estos días se hayan podido visitar y disfrutar 13 Cruces, sin olvidar la calidad de los Chavicos que se presentaron a concurso. Todo ello contando con la excelente labor de Policía Local, que ha reforzado su trabajo estos días. 

  El portavoz ha concluido su intervención recordando que la alcaldesa y su equipo siguen trabajando a pesar de las dificultades, como demuestra el hecho de que la semana pasada se iniciara ya el pago a proveedores. Y ha destacado el hecho de que la alcaldesa se sometiera a una cuestión de confianza, aún a sabiendas del resultado, para posibilitar un instrumento legal que permita tener presupuestos. “La oposición tiene desde el día 25 un plazo de un mes para presentar un candidato y un presupuesto alternativos. No vale con bloquear, hay que gobernar”.

Deja un comentario