El sábado 29 de septiembre la Concentración convocada por la Coordinadora de Pensionistas de la Comarca de Guadix para informar sobre la situación actual de los acuerdos llegados sobre las pensiones, reunió a unas cincuenta personas en el parque Pedro Antonio de Alarcón.

En el transcurso de la Concentración se profundizó sobre la noticia que el pasado miércoles se dio a conocer en los medios de comunicación. Los titulares daban por hecho que había un acuerdo para actualizar las pensiones con el IPC. Se comentó que no es una realidad sino una recomendación que tiene que pasar varios trámites y finalmente será debatida y votada en el Congreso

De cualquier manera y ante lo que creen es el enésimo intento de desmovilizar al movimiento de pensionistas, la Coordinadora resalta que, en cualquier caso, la presión ejercida mediante manifestaciones y concentraciones, es la causante de que los partidos políticos tengan que discutir en las instituciones sobre nuestras reivindicaciones.

Por otra parte, se dio lectura a un Manifiesto recordando que el próximo 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores y de lo que significaron sus luchas por la consecución de los derechos, muchos de los cuales, actualmente, están en claro retroceso.

Para finalizar la Concentración recordaron una frase que vienen repitiendo y es que:

¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!

 

Deja un comentario