El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado hoy que la decisión del Ministerio de Fomento de poner fin a la situación de aislamiento ferroviario de la provincia, a través de la línea de Moreda, demuestra la sensibilidad de este Gobierno para solucionar el desaguisado que creó el anterior Gobierno del PP. “Queda claro que la línea de Moreda podía haberse abierto desde el principio, pero tropezamos con la negativa de los anteriores responsables del Ministerio del Gobierno del PP”, ha afirmado Entrena, quien ha recordado que desde la Mesa del Ferrocarril se solicitó reiteradamente la apertura de Moreda. “La respuesta fue siempre un no rotundo”, ha recordado.

Según el presidente de la Diputación, lo que el anterior Gobierno negó a la provincia durante más de tres años, el tiempo que lleva la provincia aislada del ferrocarril por “una irresponsabilidad del anterior Gobierno de Rajoy”, se va a solucionar en unos pocos meses. “Es cuestión de voluntad, y está claro que el Ejecutivo del PP no tenía intención alguna de buscar una solución a un problema que crearon exclusivamente ellos”, ha indicado.

“El Gobierno de Rajoy, con la connivencia de los dirigentes provinciales del PP, alteró el proyecto de línea de alta velocidad que estaba aprobado y en ejecución para sustituirlo por una chapuza, que no es alta velocidad, descartó la Variante de Loja y el soterramiento en la Chana, dejó el proyecto en una línea de una única vía, cuando se estaba ejecutando para doble vía, de ancho internacional, y, para colmo, cortó de manera irresponsable el tráfico ferroviario por cuatro meses que se han convertido en tres años y cuatro meses”, ha afirmado Entrena. En su opinión, “si todo eso es grave, lo es mucho más, la opacidad, las mentiras y el ninguneo que durante ese tiempo mantuvieron los anteriores responsables del Ministerio de Fomento con la provincia y sus representantes”. Para Entrena, la reapertura de la línea de Moreda es una “excelente noticia para la provincia mientras terminan las obras de la línea de Bobadilla”. El presidente de la Diputación ha señalado que ha bastado una reunión con el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que empiece a verse luz al final del túnel, frente a la actitud de los anteriores responsables de Fomento, que estuvieron tres largos años engañado a la sociedad granadina y ocasionando con sus decisiones graves perjuicios a la provincia.

Deja un comentario