El grupo de dinamizadoras de la comarca de Guadix se encuentra estos días recibiendo formación con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres, su liderazgo y su formación, fomentando así su participación y la de sus movimientos asociativos en la vida pública.

Se trata de distintas sesiones de formación en el aula, en las que este grupo de dinamizadoras del territorio se encuentra conociendo a mujeres que nos precedieron y que son desconocidas e ignoradas. Sólo viven en algunos libros y en manos de eruditas y estudiosas, siendo invisibles para el conjunto de la sociedad.

Esta actuación forma parte del proyecto “Referentes de empoderamiento y participación. Alianzas y redes de mujeres. Aprendiendo de otras y con otras”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de  Andalucía.

A este proyecto se suman esta semana otras actuaciones como distintas sesiones formativas y de difusión que están teniendo lugar en los distintos municipios de la comarca para aquellas Asociaciones de Mujeres que así lo soliciten. Ayer estábamos en Pedro Martinez, con la Asociación de Mujeres con Fibromialgia de la comarca de Guadix. Durante este mes de marzo, también estaremos en La Huertezuela, Alquife y Gor.

Esta semana además, concretamente los días 16 y 17 de marzo, tendrá lugar una nueva reunión  y sesión de trabajo en red. Será en Guadix, en la sede del GDR de Guadix, colaborador de este proyecto, con Asociaciones de Mujeres de Sierra Mágina y Campo de Gibraltar, para poner en común nuestro trabajo, intercambiar conocimientos e inquietudes y buscar vías de afianzamiento y trabajo permanente que sumen y multipliquen nuestro trabajo y nuestros resultados, permitiendo así espacios de intercambio y convivencia, pero sobre todo fuentes y elementos de motivación y estimulación.

Deja un comentario