Había una orden de búsqueda y detención dada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada para que ingresara en prisión

La Guardia Civil ha detenido en Alamedilla a un individuo de 25 años de edad, de nacionalidad argentina, con numerosos antecedentes policiales, que se encontraba reclamado por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Granada para que ingresara en prisión.

El detenido fue el presunto autor de al menos 12 robos con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad de Albolote el pasado día 29 de noviembre de 2017, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido.

El detenido se coló durante esa madrugada en el garaje comunitario de un edificio de Albolote, forzó 12 trasteros y se apoderó de al menos 5 bicicletas, electrodomésticos, herramientas, herramientas eléctricas, 1 carrito de bebé, 1 videoconsola, menaje de hogar y 1 mini moto.

El Área de la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación de estos robos y las pesquisas que realizaron los agentes de este equipo les llevaron hasta un domicilio de Atarfe donde, tras solicitar autorización judicial, realizaron un registro y encontraron algunos de los objetos sustraídos en los trasteros de Albolote, entre ellos la mini moto robada. Al interrogar al propietario de la vivienda, este identificó al ahora detenido como la persona que presuntamente había perpetrado el robo y que le vendió los objetos robados.

El pasado día 5 de mayo por la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Alamedilla interceptó a la altura del kilómetro 18 de la GR-5100, entre las localidades de Guadahortuna y Alamedilla, a un joven y tras identificarlo comprobaron que dicho individuo estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión, y procedieron en consecuencia.

Deja un comentario