La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 18198 plantas de cannabis sativa a lo largo de este pasado mes de septiembre; y ha puesto a disposición judicial a 60 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

La Guardia Civil ha realizado 63 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Atarfe, Pinos del Valle, Maracena, Fuente Vaqueros (2), Guadix, Jun, Castril, Otura (5), Pampaneira, Villanueva de Mesía, Huétor Vega, Beas de Granada, Güevéjar, Jayena, Arenas del Rey (2), Lújar, Dúrcal (3), Cijuela (2), Peligros, Güéjar Sierra (2), Íllora, Belicena, Benamaurel, Pinos Puente (26) , Albolote y Alomartes. 

La Guardia Civil ha contado en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

 

Deja un comentario