El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha puesto a disposición judicial a dos individuos, uno investigado en una localidad próxima a Guadix por la tenencia de una especie silvestre en peligro de extinción.

Tras encontrar la Patrulla del SEPRONA de Guadix un anuncio en una página de Internet en el que se ofertaba para venta o cambio un búho campestre (Asio flammeus), procedieron a realizar gestiones sobre la persona que realizaba el anuncio, consiguiendo identificarle.

Localizado se interviene el ejemplar de la citada especie, procediendo acto seguido a la investigación de esta persona, un individuo de 43 años, vecino de una localidad próxima a Guadix, sin antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la fauna silvestre.

El investigado ha sido puesto a disposición judicial y el búho entregado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada.

 

Deja un comentario