Esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, ha presentado en la huerta de la casa de la Fundación Pintor Julio Visconti la iniciativa “Una huerta atrás. Aprende a cultivar tu tierra” con la que se pretende trabajar en la promoción de la agricultura y huertas ecológicas en Guadix.

Una propuesta que surge gracias a la colaboración entre asociaciones y entidades públicas que han establecido el Ayuntamiento de Guadix, Fundación Pintor Julio Visconti y Asociación Co-Marca Guadix Natural.

De momento se tiene previsto impartir un primer curso de iniciación a la agricultura ecológica y plantación de invierno de la Huerta de la Fundación Visconti los próximos 1 y 2 de diciembre. El curso está dirigido a personas de todas las edades y la concejala ha animado a participar en él, puesto que supone una oportunidad “para acercarse a la agricultura ecológica, una apuesta de futuro para Guadix y la comarca, tal y como demuestra el mercado semanal que se celebra cada sábado”. Las inscripciones se pueden formalizar hasta este jueves 30 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal de Guadix o a través del mail medioambiente@guadix.es. Es un curso totalmente gratuito y el número de plazas ofertadas es limitado.

La huerta de la Fundación se destina también a Huerto Escolar para los colegios que no pueden albergar uno en sus instalaciones (Divina Infantita y Medina Olmos) en un gesto altruista de la Fundación Visconti que la concejala ha agradecido expresamente.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadix, la Fundación Pintor Julio Visconti y la Asociación Co-Marca Guadix Natural se ha establecido dentro de los programas municipales de Educación Ambiental y +Biodiversidad “para la recuperación y mantenimiento de la huerta histórica de la casa-museo de la fundación a través del desarrollo de actividades formativas y educativas en torno a la agroecología; la recuperación de especies autóctonas; y la puesta en valor de la biodiversidad, el patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico de las huertas de la ciudad”.

 

Deja un comentario