Un día de solidaridad y de diversión en familia

La ONGD Solidaridad Honduras tiene cada mes de abril uno de sus eventos más participativos: la Feria +Q Solidaria, con la que se ofrece la oportunidad de ser solidario y de disfrutar al mismo tiempo de un día de diversión en familia. La cita es este sábado 21 de abril desde las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón. Se trata de la novena edición de esta actividad con la que el Ayuntamiento de Guadix colabora cada año.

La propuesta de ocio solidario que se ha presentado esta mañana por el concejal de Turismo y Comercio, Iván López Ariza, y dos de las personas que él ha calificado como “alma mater” de esta ONGD: José María Laguna y Angustias Pérez, tiene como objetivo fundamental ayudar a mantener los diferentes proyectos que tiene en esta organización accitana en Honduras.

Como en ediciones anteriores habrá hinchables, talleres infantiles, gastronomía tradicional (con la colaboración de los diferentes bares de la ciudad), una barra, música y zumba. Y, cómo no, la ya tradicional exhibición de los Bomberos accitanos. Todo ello se ofrece a precios muy asequibles a fin de facilitar a los asistentes la posibilidad de disfrutar de un gran día en familia y, al mismo tiempo, colaborar con sus aportaciones con la ONGD. Y para animar a la participación, Solidaridad Honduras repartirá en todos los centros educativos un vale para que todos los niños y niñas de Guadix puedan disfrutar  gratuitamente de una actividad.

Los proyectos que la ONGD tiene en Honduras abarcan desde la Escuela Infantil Antonio Casado al centro ocupacional para formar en el ámbito de la panadería-repostería a madres solteras adolescentes; el comedor social; el aula de atención básica y taller ocupacional para personas con discapacidad intelectual; la biblioteca-ludoteca; el grupo-hogar educativo en el que se acogen a adolescentes de zonas rurales dándoles la posibilidad de acceder a la enseñanza secundaria; o el centro de salud.

Accitania

Deja un comentario