La Plaza de las Palomas, ha acogido esta mañana el acto de Jura de Bandera para la ciudadanía organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) en colaboración con la Brigada II, “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

El acto ha sido presidido por el Teniente General Jefe del Madoc, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón, y en el que han estado presentes la alcaldesa accitana Inmaculada Olea, la Delegada del gobierno andaluz, Sandra García y un buen número de concejales del Ayuntamiento accitano, en el que algo más de doscientos ciudadanos de todas las edades han desfilado y besado la bandera de España a modo de homenaje y reafirmación en su compromiso por lo que representa.

La formación militar, al mando de un capitán, ha estado  compuesta por una compañía de honores y escuadra de gastadores del Batallón de Zapadores II de la Legión, Bandera y escolta del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión y la banda y música de la Brigada II, “Rey Alfonso XIII” de la Legión.

El acto se ha iniciado con la entrada de la fuerza a la plaza, recepción de la bandera con los honores de ordenanza, novedades a la autoridad que preside y revista a la fuerza, toma de juramento o promesa por parte del Coronel Jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, desfile de todas las personas que lo habían manifestado para besar la Bandera, acto de homenaje a los caídos, donde el Teniente General junto a la alcaldesa accitana han depositado una corona de manera simbólica, cantando la legión la conocida canción de “el novio de la muerte” para finalizar con la despedida de la Bandera y desfile de la fuerza.

Deja un comentario