El Hospital Real de Granada acoge desde el día 6 la exposición temporal  CIENCIA CIUDAD Y CAMBIO  que organiza la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de la capital. A la inauguración asistieron representantes del Rectorado de la UGR,  El Alcalde de Lanteira, El Presidente del Club de Montaña de Lanteira y Director del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada  entre otras personalidades.

En dicha exposición se encuentra, en la zona central,  la Maqueta De Sierra Nevada, una maqueta modulable y a escala  1 – 10.000 en su eje horizontal y de 1 – 5.000 en el vertical.

Esta Maqueta está siendo construida modularmente en diversas fases y durante varios años por D. Jesús Alcalá  Martínez,  siendo propiedad del Club de Montaña,  el cual  permite tanto su exhibición como el uso de la misma  en favor del conocimiento y reconocimiento de  nuestra Sierra y de todas  las poblaciones  dentro de ella y de su influencia en varias provincias limítrofes como son Granada y Almería.

D. Antonio Gámez presidente del Club de Montaña  de Lanteira, un experto y conocedor  montañero  enamorado de sus parajes junto con el Club  de Montaña ha cedido el espacio y han facilitado junto con la colaboración del Ayuntamiento de Lanteira, que este trabajo sea una realidad.

Hasta el momento esta  Maqueta es la más grande y única en sus característica que existe de Sierra Nevada, sorprende, el nivel de detalles que en ella podemos encontrar 2.600 topónimos, todas las lagunas de Sierra Nevada , todos los refugios, todos los caminos. Actualmente tiene un tamaño de 7m x 2,40m con 13 módulos y que se irá ampliando progresivamente. En su parte central están representados los picos más importantes como el Mulhacén y el Veleta.

La Exposición  Temporal estará desde el 6 de Febrero al 17 de Mayo 2019.

En horarios de  Lunes a Viernes : de 11 a 14h y de  17:30 a 20:30h.

Sábados y Domingos: 11 a 14h (Semana Santa abierto excepto festivos)

Las  visitas comentadas para público general  serán: de Lunes  a Viernes  de 18 a 20h duración 60 minutos.

Para más información:   patrimonio.ugr.es

Deja un comentario