La concejala de cultura, Beatriz Postigo, ha anunciado que el concierto de clausura del V Encuentro Nacional de la Orquesta Filarmonía de Granada, va a estar dirigido por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo Espigares.

El acto tendrá lugar el día 12 de agosto, sábado, a las 21 horas en el Teatro Mira de Amescua. Será el broche final del encuentro de los componentes que harán en nuestra ciudad del 9 al 14 de agosto. Las entradas están a la venta en el área de cultura del ayuntamiento  a un precio de 6 euros, en horario de 11 a 13 horas.

En el concierto se interpretarán obras de W.A. Mozart y P. I. Tchaikovsky y contará con Luis Enrique Martínez García al oboe.

En el encuentro participarán más de 75 jóvenes músicos procedentes de San Sebastián, Extremadura, Barcelona, Madrid, Valencia, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba y Granada. Se alojarán en cuevas turísticas, con la repercusión económica que ello generará para lo hostelería.

Postigo ha  recordado las fechas de los próximos conciertos del ciclo de verano de la Banda Sinfónica Municipal, que serán los días 18 y 19 de agosto en la Ermita Nueva y en Hernán Valle, además del concierto del pregón de feria el día 28 de agosto.

Balance del Guadix Clásica

La concejala de cultura ha aprovechado también para hacer balance de la XXV Edición del Festival Guadix Clásica, “prácticamente todos los espectáculos colgaron el cartel de no hay entradas; contamos con público local y comarcal, pero también con asistentes de toda la geografía nacional”.

 

Deja un comentario