La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el concejal de Turismo, Iván López Ariza, y el concejal de Ordenación de la Ciudad y Anejos, Francisco Avilés, han visitado esta mañana el espacio de la calle Adolfo Suárez, junto al recinto ferial, en la que se está habilitando un área de aparcamiento de caravanas y autocaravanas con abastecimiento de aguas y evacuación de aguas negras.

La propuesta, según han recordado, estaba incluida en el programa electoral, “que es nuestra principal guía de trabajo y nuestro contrato con la ciudadanía”. Y se hace atendiendo además la demanda de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, que ha manifestado el interés por contar con este espacio para visitar la ciudad con pernoctación por parte de este tipo de turista de nivel medio-alto y de tener un área que les facilite además la asistencia a los diferentes eventos que se desarrollen en la ciudad.

Se viene trabajando en esta iniciativa desde hace algunos meses, y en contacto con el Presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC), se determinó que lo que se precisaba era un aparcamiento para diversos vehículos caravana o autocaravana y una estación de servicio para abastecimiento de aguas y evacuación de las que llaman aguas negras.

Además se está trabajando, junto a la señalización vertical, horizontal y vial. Se ha elegido para ello una zona junto al recinto ferial muy próxima al centro de Guadix, comercios y restaurantes y con unas vistas inmejorables.

Se espera que los trabajos estén concluidos en fechas cercanas a la Feria, lo que permitirá ya el uso de las instalaciones.

Deja un comentario