Casi cuatro horas ha permanecido cortado el puerto de la Mora debido a una nevada que se ha producido poco después de las 20,30 horas y donde los conductores que en ese momento circulaban por la A-92 en ambos sentidos, han tenido que permanecer en la carretera sin haberse percatado del posible peligro que podía suponer la circulación con la nieve. Nos gustaría saber cuánto tiempo se cortarían las carreteras en una zona donde las nevadas son frecuentes y copiosas.

El corte lo ha realizado la Guardia Civil y ni los encargados del mantenimiento ni los usuarios han encontrado el porqué del mismo, ya que la carretera no presentaba signos de presentar graves problemas para la circulación, siendo muchos los que han tenido que desviarse por Iznalloz.

Los empleados de conservación de carreteras, que han estado cerca de los conductores parados, no entendían la situación, indicando que se estaban esperando las máquinas para limpiar la carretera que no llegaron, y poco antes de las diez de la noche han empezado a dar paso a los vehículos parados, sin que nadie entendiera el porqué del corte cuando con una reducción de velocidad, la circulación hubiera sido normal, pero la carretera ha permanecido cortada casi dos horas después. Después de dar paso a los vehículos atrapados, la carretera fue limpiada y sobre las doce ya se podía circular con normalidad.

Deja un comentario