Un año más las bicicletas han tomado las calles de Guadix en la XXXI edición del Día de la Bicicleta, en una divertida jornada para compartir en familia y con amigos que ha contado con muy buena participación a pesar de coincidir con la celebración de muchas comuniones.

Los 700 primeros asistentes a la concentración han recibido una bolsa de avituallamiento con productos saludables. Desde la Plaza se ha iniciado un recorrido urbano que ha culminado en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde se han sorteado diversos regalos (entre ellos varias bicicletas).

Se trata de una cita no competitiva que se presenta como una ocasión ideal para disfrutar en familia y con la que se pretende fomentar tanto el uso de la bicicleta como el respeto por el medio ambiente. Para un desarrollo seguro y ágil de la prueba, se ha contado con el trabajo de Policía Local y Protección Civil, que han reordenado el tráfico para garantizar un desarrollo seguro del evento.

Los diferentes colaboradores que, con sus aportaciones, apoyan la prueba y hacen posible que haya un importante número de regalos, entre ellos algunas bicicletas más que el año pasado son: Aguas de Guadix, Bankia, Caja Rural, Bicicletas Mipez, Bicimanía, Jamones Granadul, Jamones Pleguezuelos, Academia Forma2, Academia Foracci y Club Cicloturista Guadix.

Deja un comentario