Guadix y su entorno natural constituyen en sí mismos un escenario único. Y la propuesta “Flamenco y territorio” pretende poner en valor ese enorme potencial de un territorio que, además, pertenece al Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada. La iniciativa nació el año pasado con un concierto que tuvo lugar en el incomparable marco del barrio de las Cuevas de Guadix y tuvo continuidad este verano con un nuevo concierto en el paraje conocido como “El fin del mundo”. Ambas experiencias resultaron todo un éxito. Y se ha programado ahora una tercera sesión que repite el escenario del barrio de las cuevas este sábado 22 de septiembre. 

En este caso se propone al público disfrutar de un inolvidable concierto de piano y flamenco a cargo de Alfonso Aroca y titulado “Orilla del mundo”. La cita será a las siete y media de la tarde y para acceder hasta el lugar del concierto habrá que seguir las indicaciones colocadas al efecto desde la Ermita Nueva. La organización recomienda llevar calzado cómodo y recuerda que el acceso es libre hasta completar el aforo y que el número de asientos es limitado. La propuesta, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, se incluye en el circuito provincial es.flamenco de la Diputación de Granada. 

Alfonso Aroca llega a Guadix después de haber actuado este verano en festivales de Francia, Holanda y diferentes puntos de España. Pianista, compositor, arreglista y profesor nacido en Mengíbar, Jaén (1981) y criado en Córdoba (España), propone un repertorio en el que reflexiona sobre la idea de “una tierra de paso, de mar, de encuentros y desencuentros, una tierra que haya sido capaz de crear el germen de algo valiosísimo a base de mixtura”. Según explica en su web ( HYPERLINK “http://www.alfonsoaroca.com”  La composición de los temas que presentará este sábado en Guadix la hizo al descubrir que él también provenía de esa orilla y al sentir la necesidad de dejar huella sonora de lo que es. 

Deja un comentario