Turismo andaluz, ha incluido las cuevas como producto diferencial y de calidad Andaluz en el portal de turismo  http://www.andalucia.org/es/cuevas-de-andalucia, lo que es una gran noticia para el sector turístico en  cuevas donde se incluyen Alojamientos, bodegas, restaurantes, zambras, museos, centros de interpretación, etc. y también un reconocimiento al trabajo de calidad desarrollado “tras 23 años de trayectoria empresarial” del recurso turístico de Cuevas.

Esta actuación se enmarca dentro de un convenio firmado con Turismo Andaluz por la Asociación Andaluza de cuevas turísticas de Andalucía, que se firmó en Trópolis (Alcudia de Guadix) el año pasado.

La visita al barrio de cuevas de Guadix con más de 100.000 visitantes año, más las pernoctaciones de los alojamientos de la zona norte de Granada generan una riqueza importante para nuestro territorio que supera los 12 millones de euros.

Sin duda las cuevas son un símbolo de zona norte de Granada y del Geoparque y esto es una gran noticia para que este sector pueda seguir avanzando.

El gran esfuerzo desarrollado por los empresarios durante estos 23 años, está dando sus frutos, esperemos que sea el lanzamiento definitivo de la zona.

Deja un comentario