Responden así a la petición efectuada por la Federación de hermandades y Cofradías de Guadix, que había solicitado recientemente al Cabildo su deseo de que las hermandades, en sus desfiles procesionales de Semana Santa, entrarán en la catedral para hacer estación pública de Penitencia. Esta petición de la Federación respondía al deseo latente, y muchas veces manifiesto, de las hermandades que procesionan en la Semana Santa accitana.

El Cabildo de la catedral de Guadix se ha reunido en la mañana del sábado 16 de abril, en sesión ordinaria, y, tras estudiar esta petición, la ha aceptado, aún cuando pueda parecer que se trata de una decisión precipitada, dado el poco tiempo que queda para la Semana Santa.

El deán de la catedral, Manuel Millán, ha manifestado que, en breve, se reunirá con el delegado de Hermandadas y Cofradías y miembros de la Federación para estudiar la manera de hacer realidad  esta petición y solventar los problemas que esta modificación en el itinerario de los desfiles procesionales pueda ocasionar.

Se da la circunstancia de que la aprobación de esta petición ocurre el mismo día en el que se pronuncia en Guadix el pregón de oficial de la Semana Santa accitana, que correrá a cargo de Miguel Amezcua Rodríguez, actual capataz del Nazareno de Guadix. Sin duda, una buena noticia para los cofrades, y muy esperada,  en un día tan señalado.

Antonio Gómez

Deja un comentario