El próximo lunes 16 de octubre se abre el plazo de inscripción para participar en la próxima visita del ciclo de rutas guiadas Pasea Guadix. En esta ocasión se desarrollará un recorrido denominado “Guadix Franciscano” el sábado día 21 con salida a las seis de la tarde desde la Plaza de la Constitución. También para el resto de visitas de Pasea Guadix se abrirá el plazo de inscripción el lunes de la misma semana en que está prevista cada una de ellas.

Según se informa desde Cultura, “antes de ese día no se podrán hacer reservas ni por correo ni telefónicas, para facilitar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas en condiciones de igualdad, ya que es una actividad muy demandada”.

Tras el éxito de la primera edición de Pasea Guadix desarrollada el año pasado entre los meses de agosto y diciembre, se han programado esta segunda edición.

En ella se proponían de nuevo seis rutas temáticas guiadas por especialistas del Centro de Estudios Pedro Suárez que arrancaban el pasado 26 de agosto con una primera ruta denominada “De la plaza a los cerros” y que continuaba el pasado 30 de septiembre con la de “Guadix Morisco”. La del próximo día 21 es una ruta que propone visitar los conventos franciscanos de la ciudad (desde el propio convento de San Francisco a La Presentación o el convento de las Clarisas Franciscanas de Santiago).

Deja un comentario