Así lo ha afirmado el concejal de obras Francisco Avilés esta mañana al habérsele preguntado por la actuación pendiente en ese barrio del Centro Histórico y cuya demanda vienen haciendo los vecinos desde hace varios años.

Hay que recordar que las obras a realizar son continuación a las realizadas en la placeta del Conde Luque y que iban a continuar en las calles adyacentes, con un presupuesto que rondaba los 600.000 euros, habiéndose contemplado el inicio de las mismas en los presupuestos de hace varias anualidades, pero que se quedaron parados, además el proyecto contaba ya con el visto bueno de la Delegación de Cultura.

Hace unos días el Defensor del Pueblo escribió a los vecinos diciendo que estaban pendientes de que el Ayuntamiento le informara sobre lo que le habían solicitado, pero hoy el concejal de obras ha dejado claro que no se van a empezar hasta que no se aprueben los presupuestos, “la alcaldesa está trabajando para ello, esa obra no es como las que estamos haciendo en los barrios, de pavimentación o pequeñas instalaciones, es de mucha envergadura” ha asegurado. “Cada vez que hemos hablado con los vecinos se lo hemos transmitido”.

Habría que preguntarse, ¿y si en el 2018, tampoco se aprobaran los presupuestos, las obras no darían comienzo?. La intervención se centra en uno de los barrios del centro histórico que además tiene gran afluencia de visitantes, por lo que deseamos que todos los partidos tomen conciencia y se pueda llegar a acuerdos para la aprobación de unos presupuestos tan necesarios para la ciudad. Guadix se lo agradecerá.

Deja un comentario