Los populares han solicitado en el Parlamento Andaluz la implantación de dos medios ciclos de alfarería y cerámica,

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Marifran Carazo, y el portavoz municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, han visitado oficialmente la Escuela de Arte de Guadix para conocer las necesidades que tiene el centro y ponerse a disposición del director y la comunidad educativa para afrontar aquellos retos que tienen en la actualidad. La cita se encuadra en una serie visitas que los populares están realizando por diferentes centros educativos de toda la comunidad andaluza.

En el caso de la Escuela de Arte de Guadix, los populares se han hecho eco de las demandas del centro, solicitando en el Parlamento Andaluz la implantación de dos medios ciclos de alfarería y cerámica, ya que la Escuela cuenta con todos los materiales e infraestructuras necesarias para impartir estas dos titulaciones. “La respuesta del gobierno andaluz ha sido que para este curso no era posible ofertar estas dos titulaciones”, afirma la parlamentaria andaluza y añade que con su visita pretenden apoyar al centro, a la comunidad educativa y, en definitiva, a la ciudad de Guadix para que cuente con esas dos medias titulaciones. “Contar con ellas es apostar por el empleo y por la formación de los más jóvenes en dos disciplinas de gran tradición en la comarca de Guadix”, finaliza Carazo.

Jesús Lorente, ha pedido a su compañera que trabaje intensamente, en su condición de parlamentaria, para que la voz de Guadix se escuche en el Parlamento de Andalucía y ha recordado la larga tradición de la Escuela de Arte, puesta en marcha en 1934. También ha destacado la necesidad de que se impartan las titulaciones de alfarería y cerámica, ya que Guadix tiene amplia tradición en este sector, dado que la materia prima, la arcilla, es abundante en la zona. Jesús Lorente ha querido terminar recordando que “todos los maestros alfareros de Guadix, excelentes profesionales reconocidos a nivel internacional, han pasado por esta Escuela de Arte. De ahí la importancia de que se impartan estas dos disciplinas en el centro”.

Deja un comentario