Los tres municipios de la comarca de Accitania, con características diferentes y con una belleza especial, organizan entre este domingo 8 y el siguiente 15 tres pruebas de Trail similares, cada uno con diferentes paisajes dignos de ver y a los que cada vez acuden más visitantes, de hecho el nombre dado a las pruebas reclaman lo destacable en cada zona.

Día 8 I Trail y senderismo en Cortes y Graena, con un recorrido de 18 km que tendrá su salida desde la plaza de los Baños de Graena, y recorrerá senderos del valle del río Alhama.

 trial-graena

Día 12 II bosque encantado en Lugros, que tendrá un recorrido largo de 23 km y uno corto de 13 y que discurrirá por toda la zona del Camarate, llamado también bosque encantado, por la belleza y colores que presenta en esta época del año.

trail-lugros

Día 15 Trail Running desierto de Gorafe cuyo recorrido se plantea por los senderos del desierto de gorafe, pasando por algunos de los 243 dólmenes existentes en su zona, toda ella dentro del paraje planteado a la UNESCO para que sea declarado Geoparque del Valle Norte de Granada.

trail-gorafe

No dudamos que estas pruebas son un reclamo para los municipios, pero la coincidencia de estas en tan corto espacio de tiempo, hace que unos resten participantes y visitantes a los otros, y no es la primera vez que esto se produce, habiéndose incluso tenido que suprimir alguna prueba por falta de participantes.

Como estas pruebas cada vez son más asiduas, sería recomendable que los ayuntamientos se plantearan organizarse para que no coincidieran en fechas próximas y realizaran una programación para que los participantes y visitantes pudieran acudir a cuantas más mejor, que además sería agradecido por todos.

Inscripción e información:

En Graena www.dorsalchip.es

En Lugros www.avaibookspor.com o en el Ayuntamiento tel. 958 674187

En Gorafe trailgorafe.com o al tel 620 189516

Deja un comentario