La noche del sábado finalizó con una gran actuación y un magnífico espectáculo presentado por el guitarrista Pablo Giménez en el marco de la  Guadix Clásica con un recorrido musical “De Guadix a Buenos Aires”. Los asistentes al teatro que no llegó a tener media entrada, pudieron disfrutar de un espectáculo donde se mezcló el flamenco con el Tango, y en una de las interpretaciones actuaron conjuntamente todos los intérpretes.

Contó como artista invitado con el cantante, ya un accitano más y finalista del programa “La Voz” Damon Robinson,  ofreciendo un original recorrido a través de nuestra música flamenca y el tango del Río de la Plata como homenaje al accitano Adelantado Pedro de Mendoza, fundador de Buenos Aires, interpretando canciones de varios cantantes sudamericanos.

En el escenario Pablo Giménez estuvo acompañado en la interpretación primera y final por su padre el también magnífico guitarrista Juan Miguel Giménez, y ambos nos deleitaron con unas interpretaciones, en las que solo parecía que solo había una guitarra, con una sincronización casi perfecta.

De enorme belleza fue también el emotivo zapateado de la bailaora Victoria Macías, al ritmo del cante flamenco de Alejandro “El Gambimbas”, que se ganó varias ovaciones prolongadas del público asistente.

Fue un magnífico espectáculo digno de este ciclo de música organizado por el Ayuntamiento y que está a la altura de los mejores espectáculos que se ofrecen en las grandes capitales donde además arrastran una mayor afluencia de público.

De hecho en las próximas semanas una parte de este espectáculo vuela a Nueva York de la mano de este gran guitarrista, aunque con algunas modificaciones sobre el que han presentado en nuestra ciudad. A la ciudad americana, no viajarán, ni Damon Robinson, al que solo ha estado en esta actuación, ni la flautista Cristina de la Torre, que hicieron una buena mezcla entre la guitarra y la flauta. Giménez agradeció también a los bailarines de tango que además fueron profesores suyos, María Tortosa y Manuel Rosales y de los que dijo, “ha llegado el momento de que actuemos juntos”.

Un espectáculo que, estamos seguros va a triunfar en Nueva York, en la que será la tercera gira americana de este gran guitarrista.

 

Deja un comentario