De nuevo la marcha nos da más éxitos, esta vez ha sido María Perez, la que se ha proclamado campeona de Europa en las 20 km marcha en la prueba celebrada esta mañana en Berlín, obteniendo también dos españoles, Alberto Martín medalla de oro y Diego García plata en los 20 km marcha.

La prueba de mujeres empezó con retraso debido a la suspensión que hubo que hacer por motivos de seguridad ya que en el circuito donde se iba a desarrollar la prueba había un fuerte olor a gas que tuvo que ser revisado, al final la organización optó porque hombres y mujeres salieran juntos.

Brillante ha sido la actuación de todos los marchadores españoles tanto en hombres como en mujeres y en especial la de la atleta de Orce que entrena Jacinto Garzón en Guadix María Pérez, obteniendo la medalla de oro, con record de España y el mejor tiempo de la historia de los campeonatos (1h26:36), lo que pone de manifiesto la gran carrera realizada por María, que tiene la segunda mejor marca mundial del año, siendo la primera vez que sube al pódium absoluto. Esta medalla se suma a la obtenida en 50 km marcha por Julia Takacs, otra atleta que entrena en Guadix.

Por su parte Alberto Amezcua se mantuvo en el grupo de cabeza hasta pasado el km 10 y después no pudo seguir el ritmo impuesto por los otros españoles terminando en el puesto 17.

Deja un comentario