El Teatro Mira de Amescua de Guadix acoge los conciertos los días 10 y 11 de mayo, con 2 funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.

Los conciertos escolares que organiza la Obra Social “la Caixa” tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo; y la directora de la Oficina del centro de CaixaBank en Guadix, Ana Molina,  han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo Acábate la sopa. 

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social “la Caixa” tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social “la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix, la Obra Social “la Caixa” presenta en el Teatro Mira de Amescua la producción propia Acábate la sopa. Una propuesta con una sugerente puesta en escena y adaptada para los escolares de los niveles de educación infantil y primaria. El espectáculo, al que se han inscrito más de 1.500 alumnos, ofrece la oportunidad de acercarse por primera vez a los más pequeños a la música clásica y popular.

Con guion y dirección artística de Anna Llopart y la dirección musical de Josep Maria Guix, el espectáculo presenta a Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños podrán sentir piezas de épocas y estilos muy diferentes que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles.

Todos estos compositores parten de los mismos ingredientes, las siete notas de la escala musical, pero cada compositor elabora las melodías y los ritmos a su manera, creando su propia receta para “cocinar sus músicas”. Así, el concierto se combinan estas propuestas musicales alejadas en el tiempo y el estilo que ayudarán a los más pequeños a ver cómo los compositores han encontrado la manera de crear una melodía, de hacer un acompañamiento o de encontrar nuevos colores instrumentales.

Deja un comentario