El polideportivo accitano se llenó de juventud y vida en una jornada de disfrute para los más pequeños.

La mañana del domingo amaneció con lluvia que hacía preveer que no se pudiera celebrar el torneo organizado por el Guadix Atlético, pero a la hora de dar comienzo el torneo y a lo largo de las horas en que se estuvo celebrando, paró la lluvia y este se pudo celebrar con total normalidad.

Magnífico día del deporte, otro más, el que se vivió este domingo en el polideportivo municipal, con más de 450 niños que vivieron junto a sus familias una jornada deportiva y de diversión, con varias actividades como colchones inflables, tiro con arco, un taller de pintacaras y las competiciones de los partidos.

La alegría en la cara de los niños contrastaba con esa amenaza de lluvia que al final no se dio y el polideportivo estuvo el día entero lleno de deporte, donde se dieron cita 30 equipos, que tuvieron el pabellón cubierto, la pista exterior y el campo de futbol para poder cuadrar los diferentes partidos, en una organización magnífica de los convocantes.

Este tipo de eventos han de ser un revulsivo para, no solo la práctica del deporte sino para la convivencia y diversión de los más pequeños, que además arrastran a los padres que los acompañan y que hacen de la ciudad donde se celebran un día diferente.

Pocas veces este estadio se contempla con el público que atraen estos acontecimientos, pasándolo en grande viendo como algunas de las futuras estrellas del balón se divertían. Los 30 equipos participantes, se desplazaron de Almería y de todas las comarcas de la provincia Granadina, siendo este evento el que más número de participantes acoge de toda la provincia, atrayendo además a sus familias, que podían disfrutar de las diferentes actividades programadas para los pequeños y que se desarrollaban entre partido y partido y mientras los niños esperaban el turno de competición.

Este torneo de fútbol que es el tercer año que se celebra, tiene un carácter lúdico-competitivo, y acoge a niños con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, categorías de aguilucho o bebe (3, 4 y 5 años), prebenjamín (6 y 7 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años ).

Los organizadores y responsables del CD Guadix Atlético, la califican como la fiesta del fútbol base y de iniciación, porque participan niños en su gran mayoría que no están federados, lo que hace que puedan estar todos a los que les guste este deporte y pertenezcan a alguno de los muchos clubes de la provincia, creen que el objetivo se ha cumplido, ya que el torneo persigue que los niños pasen una mañana diferente y de diversión.

Y todo esto en un polideportivo que vive en horas bajas en cuanto a la participación de deportistas, que además se ven intimidados como ha sucedido en este torneo, donde el propio encargado, y empleado municipal, se ha dirigido a los niños con comentarios y manifestaciones tratando de evadirlos en la práctica del deporte, él sin deportistas se encuentra más cómodo, donde no tenga que hacer nada.

Como viene siendo habitual, las autoridades deportivas accitanas brillaron por su ausencia, y solo el concejal de deportes apareció una vez finalizado el torneo y al parecer avisado por el encargado de las instalaciones para poder tirar una foto a la basura generada, antes de que esta fuera recogida por la organización como llevan haciendo los tres años en los que se ha disputado este campeonato. Sr concejal échele fotos a la cubierta del techo de la grada que tiene un verdadero peligro para los espectadores, o a los asientos del graderío rotos, o al estado de las pistas, o al estado del vallado exterior o a la pintura o a las instalaciones interiores etc etc, y haga cumplir con su trabajo al empleado municipal de ese día, responsable de esas instalaciones que insulta a los deportistas y los “invita” a irse para que no hagan deporte.

En lo deportivo como en toda competición, tuvo sus clasificaciones finales.

Los ganadores de las diferentes categorías son:

Aguiluchos:
1- CD We Fútbol Club
2- Comarca de los Montes
3-CD Guadix Atlético
4-CD Guadix Atlético “B”

Prebenjamin:
1-Guadix CF
2-CD Guadix Atlético
3-CD We Fútbol Club
4-Sporting Vegas de Genil

Benjamín
1- Ciudad de Granada
2- Ciudad de Baza
3- UD Adra Milenaria
4- UD Estrellas Chana

Alevín
1- Guadix CF
2- Ciudad de Baza
3-CD Atlético Ogijares
4- CD Zaidin

Deja un comentario