Entrena destaca la importancia de esta gran competición del deporte base por el elevado número de deportistas que se implican, los equipos y los municipios participantes

El pasado sábado se jugaron las finales de los Juegos Deportivos Provinciales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Diputación, en las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. También ha tenido lugar el acto de clausura de los Juegos y la entrega de premios a los finalistas, acto que ha estado presidido por el presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Administración Electrónica y Deportes, Purificación López.

En estos Juegos Deportivos Provinciales, que hacen la 31 edición, han participado 127 municipios, algunos de ellos, de muy poca población, como Lúgros (334), Huélago (395) o Dehesas de Guadix (419), algo que, según el presidente de la Diputación, muestra el buen trabajo realizado en estos municipios.

En total, han participado 4.655 deportistas, en 417 equipos y se han celebrado 5.600 partidos por toda la geografía provincial. La competición, clausurada hoy, se inició en noviembre del pasado año.

Durante el acto de clausura, Entrena ha destacado que “El tremendo éxito de estos Juegos se debe al trabajo de cientos de personas; al esfuerzo que realizan todos los integrantes de las entidades locales y deportivas que participan”, ha señalado que “sin el trabajo que realizan los delegados, los entrenadores, los monitores y árbitros, estos juegos no serían posibles”.

Durante el acto de clausura, se han entregado todos los premios a los equipos finalistas y también se ha hecho público un reconocimiento a personas, equipos y clubes deportivos, que han destacado durante esta temporada 2017/2018.

Menciones y distinciones en el Deporte Provincial:

 

CONCEPTO NOMBRE DEPORTE MUNICIPIO
Constancia en su labor en el deporte provincial  Juan José Praena Fernández   Purullena
Equipo Revelación Huéscar B (Infantil Femenino) Voleibol Huéscar

Reconocimiento a la labor de diferentes entidades y clubes deportivos en el Deporte Provincial:

 

Club/Entidad Deportiva
Fundación C.B. Granada Ascenso liga LEB Oro
Club Deportivo Fútsal Labor Fútbol Sala Femenino
Club Deportivo Unión Voleibol Atarfe Labor Voleibol Femenino

 

Deja un comentario