Esta mañana el concejal de obras del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, y el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera, han dado a conocer las intervenciones realizadas en la Barriada Angustias, en concreto, se ha remodelado un tramo de asfaltado que se encontraba en malas condiciones. Actuación que ha aprovechado Aguas de Guadix para actuar debajo de la pavimentación que se ha levantado y proceder a la renovación de redes e infraestructuras que quedan en el subsuelo.

En esta zona de la cuesta de la Barriada en la que se ha actuado se producían numerosos cortes de suministro a los vecinos que han sido solventados con esta intervención en la que se ha renovado la red de abastecimiento con un tramo de 115 metros de tubería, aumentando la capacidad de transporte y la utilización de materiales con resistencia suficiente para no sufrir más averías.

La red de alcantarillado, se ha inspeccionado con cámara que ha determinado el buen estado y la necesidad de realizar tan sólo algunas actuaciones puntuales en tres acometidas y tres pozos de registro que se han impermeabilizado, haciendo también realizando cinco  acometidas nuevas de abastecimiento.

Deja un comentario