Cinco alumnas y dos profesores del Colegio Divino Maestro han realizado un viaje ERASMUS con colegios de Rumania y Polonia.

El pasado 15 de Diciembre cinco alumnas de 4 E.S.O. del Divino Maestro partieron hacia Urdari, un pequeño pueblo de Rumanía, para realizar la primera movilidad dentro del proyecto “journey to health through heritage routes” el cual coordina el mismo centro y que está basado en la actividad física, la salud y la alimentación. Los centros que participan en este proyecto son:

´´Scoala Gimnaziala Nr 1 Uridari´´.

´´Szkola Podstawowa nr 41 w Krakowie´´.

´´Colegio Divino Maestro Baza´

Las chicas salieron del aeropuerto de Barajas destino a Craiova donde fueron recibidas por una gran nevada, pasaron la noche allí y a la mañana siguiente se encontraron con las familias y compañeros del proyecto en Urdari.

El grupo Erasmus+ recibió clases de química e inglés, conocieron los bailes y canciones típicas, aprendieron los juegos tradicionales, se tiraron en trineo y hasta hicieron muñecos de nieve de inmensas dimensiones, además de poner en común los registros de datos que mediante unas pulseras digitales y encuestas que han ido realizando a los niños de 4º primaria del colegio Divino Maestro y La Presentación de Baza, así, cada centro, evidenció algunas diferencias y propondrán herramientas para aplicar en los centros y mejorar estos resultados de alimentación y hábitos físicos, que son los siguientes pasos a trabajar en dicho proyecto.

Por supuesto hubo tiempo para visitar esta magnífica región al oeste de Rumanía y muy cercana a Belgrado para visitar las ciudades de Targu Jiu, Craiova y Tismana, junto a museos como el de Oltenia, Banie hause y las cuevas Topolnita.

Después de 6 días repletos de viajes, risas y experiencias de todo tipo, las alumnas pusieron rumbo al aeropuerto de Craiova para volver a España.

Todas ellas coinciden en que ha sido una experiencia inolvidable, que han conocido a gente muy agradable y que repetirían sin ninguna duda, y os recomiendan este tipo de viajes, dejando atrás todo tipo de prejuicios hacia otros países, costumbres y culturas.

Deja un comentario