Este fin de semana se va a celebrar en el Seminario Menor de Guadix una convivencia vocacional, con chicos que se plantean su posible vocación al sacerdocio.  Será durante los días 12 y 13 de enero, viernes y sábado, en Granada, donde se encuentra el Seminario Menor de la diócesis accitana. Durante dos días, el grupo de chicos que asiste va a tener tiempo para la convivencia, para conocer el seminario, para rezar, para estudiar… No es la primera que realizan en este curso y no va a ser la última, porque se repetirán encuentros similares en los próximos meses, prácticamente uno por mes.

Los encuentros vocacionales, como el que se celebra este fin de semana, tratan de acompañar en su posible vocación a los chicos que manifiestan una inquietud vocacional. Se trata también de una oportunidad para discernir si existe la llamada al sacerdocio y, sobre todo, para conocer la realidad del Seminario y a los seminaristas que allí hay.

La diócesis de Guadix cuenta con dos Seminarios: el Menor, que está en Granada, en el edifico que tiene la diócesis en esa ciudad; y el Mayor, cuyos seminaristas cursan estudios en Murcia, junto al Seminario de aquella diócesis.

Deja un comentario